



Sobre la colección:
La colección yo identidades, una obra en proceso, pretende abrir una línea de discusión en torno a lo que sucede con respecto a la transmutación de la identidad propia después de una situación de abuso, principalmente psicológico.
​
Abriendo la línea de discusión desde un punto de vista personal, desde autorretratos de la artista que pretenden plasmar los efectos del abuso que ha sufrido en su auto-concepto del yo. Un abuso psicológico sufrido a lo largo de toda su vida, historias que se unen y unirán a las de otras a través de su obra.
​
Tras situaciones de abuso, de maltrato psicológico, ya sea escolar, profesional, parental o de género y pareja, la identidad se ve trastocada. Surge en cierta parte una pérdida de la misma, así como una ganancia de atributos dañinos para la víctima. Este intercambio maldito conlleva cambios permanentes en el ser, comportamientos, actitudes y pensamientos auto-destructivos que requieren una deconstrucción y reconstrucción.
​
La obra formada por seis de las heridas más significativas de la artista, la violencia de género en forma de maltrato psicológico recientemente sufrida por parte de su expareja, el acoso escolar, y las expectativas impuestas por la sociedad que se ciernen sobre ella, pretende visibilizar este abuso y denunciarlo.
​
Todo ello desarrollado a través de su recuperación, en la que las constantes preguntas sobre su verdadera identidad, asaltan su mente. Derivando en una profunda preocupación por su ser, “por si lo que encuentra en su interior, no le gusta”, título de la última obra con la que abre la colección.
​
Conteniendo diferentes formas de espejos, Los auto retratos sirven a para despertar esa reflexión tras el sufrimiento. El eterno interrogante: “¿quién soy?” se ve influido por las características sociales y relacionales de “la sujeto”, ya que parte de lo que somos es lo que vivimos.
​
Esta obra es el inicio, el epicentro de una avalancha de gritos reprimidos.

